sábado, 25 de febrero de 2017

Un poema de María Meleck Vivanco

©  Sarah Moon














La luna de mísera



.............Vi el desamor  Vi la estrella mortal caer sobre mi gozo su cuchillo de punta  Invadí con mis branquias la fuente del deseo, dando vuelta un caldero de niños desvelados  Y a través del dolor bebí de un vino dulce, donde ardían promesas de lo absurdo

.............Vi malabares que ofrecían la justicia bautizando con agua de llanto de usureros  Me arrastre por la piel de los hombres sin tierra, en un ramo espectral orquestado de pájaros

.............Frotando el paraíso como si fuera lámpara, me dije: mi niña consentida volverá a enamorarse  Cuando se transparente una tregua de sangre  Y la luna, de mísera, se cubra de retazos



.............Y ascendí como un ángel a excesivo prodigio
























*













No hay comentarios.:

Publicar un comentario